EL PP PIDE A LA COMISION EUROPEA QUE INVESTIGUE EL ORIGEN DE UNA TARJETA POSTAL QUE RELACIONA ESPAÑA CON LA COCAINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La eurodiputada del Partido Popular Francisca Bennasar ha solicitado a la Comisión Europea que investigue el origen, distribución y venta de una tarjeta postal con la leyenda "Spain, Mountains of Coke" (España, Montañas de Cocaína), de la que han sido ocalizados ejemplares en Baleares.
La tarjeta, que utiliza como ilustración una salinas que podrían corresponder a las de Torrevieja, en Alicante, están firmadas por un autor de nombre alemán. A juicio de Francisca Bennasar, esa tarjeta debe retirarse de la circulación porque "produce un daño a la imagen turística de España al vincular nuestro país con el consumo de droga".
La petición formulada por el PP se produce tras otra polémica generada por una campaña diseñada por una agencia de publicida para un touroperador británico, que vinculaba el turismo español con el sexo.
En opinión de la eurodiputada del PP, esta tarjeta postal "es un evidente intento de sugerir el consumo de estupefacientes en nuestro país, lo cual no se ajusta a la realidad ni a lo que deseamos como españoles".
Por otra parte, sugirió la creación de un organismo de supervisión de la publicidad de España -y de Baleares en concreto como destino turístico preferente- con el objeto de tener información de todo cuando se ublique acerca de España en los países emisores de turismo como Alemania y el Reino Unido, principalmente.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 1995
C