Navarra

El PP pide la dimisión de Chivite por la adjudicación “nula de derecho” del túnel de Belate

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, reclamó este martes la dimisión de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, después de que la Oficina de Anticorrupción de Navarra asegurase que la adjudicación de las obras de los túneles de Belate fue “nula de pleno derecho”.

La dirigente popular subrayó, además, que la dimisión de Chivite es aún más acuciante porque el presidente de la mesa de contratación que “ajustó” la puntuación de la empresa “a la medida de lo que necesitaba” pudo sortear su jubilación gracias a “una disposición legal introducida ex profeso por María Chivite para que pudiera seguir en el puesto oportuno y hacer las cosas oportunas”.

“La respuesta que tiene que dar el Gobierno de Navarra es como mínimo la dimisión de la presidenta, María Chivite, y de los consejeros que participaron de todas estas contrataciones”, aseveró en una rueda de prensa en la Cámara Baja en la que se preguntó con sorna si el PSOE apoyará una proposición de ley de Sumar para crear más oficinas anticorrupción.

Por otro lado, Muñoz expresó su malestar con que la Franja de Gaza ocupe todo el debate público y, como consecuencia de ellos, sea el objeto de todas las preguntas de su rueda de prensa mientras los casos judicializados del PSOE y la familia de Sánchez avanzan, o los españolas hacen frente a la mayor cuesta de septiembre.

Así, perseveró en su intento de denunciar que Sánchez plantea una disyuntiva “simplista” e “irresponsable” al hablar de “genocidio” en Gaza para centrar el foco mediático en los asuntos que le interesan, “polarizar” a la sociedad y “deshumanizar” al PP, que insiste en esperar a que la Corte Penal Internacional se pronuncie.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2025
PTR/gja