EL PP PIDE A GONZALEZ QUE APLIQUE A LOS DEMAS CASOS DE CORRUPCION LA MISMA "VARA DE MEDIR" QUE A GARCIA VALVERDE

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Francisco Alvarez cascos, dijo hoy en el Congreso de los Diputados que Felipe González no puede "lavarse las manos" con la dimisión de Julián García Valverde como ministro de Sanidad y dejar sin solucionar políticamente el resto de los escándalos de corrupción pendientes.

"Bsta pasar hoy las páginas de los periódicos españoles para darse cuenta del alcance y la extensión de estos niveles de escándalo y corrupción. El presidente González tiene que aplicar la misma vara de medir que ha aplicado al señor García Valverde a otros escándalos, llámense `Ceres', `Filesa' o `Juan Guerra', para demostrar que cumple con sus responsabilidades", comentó.

Alvarez Cascos exigió al presidente del Gobierno que comparezca ante la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, máximoórgano en período de vacaciones parlamentarias, solicitada hoy oficialmente por el PP, "porque Felipe González debe explicaciones en términos de democracia parlamentaria al conjunto de la sociedad española".

En su opinión, debe explicar no sólo porqué aceptó anoche la dimisión de García Valverde, sino también si está de acuerdo con la afirmación del secretario de Organización del PSOE, José María Benegas, legitimando la actuación del ex ministro de Sanidad en su etapa como presidente de Renfe.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 1992