EL PP PIDE A UNA DIPUTADA DEL PSOE QUE RECTIFIQUE SUS AFIRMACIONES SOBRE LA POLICIA, YA QUE "NO VAN POR AHI PEGANDO HOSTIAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular (PP) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) exigieron hoy a Dolores García Hierro, diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid, que rectifique las declaraciones que realizó con posterioridad al registro que dos funcionarios hicieron en las sedes de los grupos parlametarios el pasado 26 de enero, un día antes de la huelga general.

La diputada del PSOE señaló que los agentes del CNP "tienen que pasar todavía por mucho reciclaje democrático", declaraciones que en opinión de Antonio Beteta, portavoz del PP en la Cámara regional, "causan alarma social porque los policías no andan por ahí pegando hostias y si hay actuaciones irregulares, se depuran, pero esa no es la norma de la policía".

Según el parlamentario del PP, en la CAM trabajan 14.000 agentes que tienen n comportamiento general adecuado y lo dicho por García Hierro introduce una seria discusión sobre lo que piensa el PSOE acerca de la policía.

Beteta duda de si las tesis socialistas sobre la policía son las de los distintos ministros que han pasado por la cartera de Interior (Barrionuevo, Corcuera, Asunción) o las de la diputada regional.

Tras decir que las afirmaciones de la diputada del PSOE han sido una tremenda irresponsabilidad, Beteta pidió una rectificación pública, al igual que el SUP. Sgún uno de los dirigentes del sindicato policial, éste interpondrá un querella criminal si no se produce la rectificación.

El dirigente del sindicato policial afirmó que el registro a las sedes parlamentarias (que en los dos últimos años han recibido 40 amenazas de bomba) se notificó con 15 días de antelación y que si los partidos lo desconocían es responsabilidad del delegado del Gobierno.

Dolores García Hierro restó importancia a las declaraciones del SUP, porque "sólo buscan publicidad gratuit", y añadió que responderá ante el juez de las acusaciones que le hagan.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 1994
SMO