EL PP PREGUNTA CUANTOS ABONADOS SE BENIFICIARAN DE UN SERVICIO GRATUITO DE FACTURACION DETALLADA DE TELEFONICA

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular ha dirigido una pregunta al Gobierno para ser respondida por escrito sobre la posible prestación por parte de la Compañía Telefónica de un servicio gratuito de facturación detallada, que actualmente se ofrece al precio de 400 pesetas al mes.

Telefónica ya ha aprobado la realización de las adaptaciones técnicas necesarias, pero la decisión final corresponde al Gobierno. En todo caso, para recibir este servicio es preciso estar conectado a una central tlefónica digital, que en este momento sirven a menos del 40 por ciento de los usuarios.

La utilidad de este servicio estriba fundamentalmente, según el senador José Miguel Ortí Bordás, en que si en los recibos de Telefónica se indicaran todas y cada una de las llamadas efectuadas se podrían solucionar las quejas de numerosos ciudadanos por su disconformidad con el número de pasos facturados.

Ortí Bordás plantea al Gobierno cuántos abonados podrían beneficiarse del citado servicio, qué avances se an realizado en el proceso de digitalización de la red telefónica en 1991 y 1992, qué planes tiene Telefónica al respecto y cuáles son las inversiones previstas para la digitalización de la red en el presente año.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 1993
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