EL PP PREGUNTA AL GOBIERNO A CUANTO ASCIENDE LA DEUDA GLOBAL DE TELEFONICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz en cuestiones de telecomunicaciones del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Felipe Camisón, ha formulado una erie de preguntas al Gobierno para conocer la deuda global de Telefónica.
Camisón pregunta al Ejecutivo si puede confirmar "que el nivel de la deuda que los usuarios mantienen con la compañía Telefónica asciende a 45.000 millones de pesetas, de los que aproximadamente cerca del 80 por ciento corresponde a organismos públicos".
Asimismo, el PP quiere conocer cuál es la distribución de esta deuda entre los organismos públicos y si la correspondiente a Radiotelevisión Española (RTVE) ronda los 9.000millones.
"¿A cuánto asciende el montante total de impagados a Telefónica, respecto a los cuales esta compañía ha renunciado ya prácticamente al cobro de los mismos?"."¿Podríamos conocer esa relación de impagados cuya deuda sea superior al millón de pesetas?", pregunta Camisón.
Por último, el diputado popular interroga al Ejecutivo por la práctica de Cetesa, filial de Telefónica, de vender datos personales de los abonados a sociedades que los utilizan con fines comerciales.
"¿No cree el Gobirno que tal práctica puede constituir una intromisión ilegítima en la intimidad de las personas?", interroga el parlamentario. "¿A cuánto ascienden los ingresos por este concepto?".
(SERVIMEDIA)
19 Ago 1992
J