EL PP PROPONE QUE LOS GOBERNADORES CIVILES SEAN FUNCIONARIOS
- Ruiz-Gallardón afirma que "la persona que toma las decisiones no se sienta en el Consejo de Ministros"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Senado, Alberto Ruiz-Gallardón, propuso hoy que los Gobernadores Civiles sean funcionarios para alcanzar "una myor profesionalización".
Recordó que el PP ya presentó una proposición de Ley en el Congreso de los Diputados hace en el mes de noviembre, que rechazó el Psoe, y que atribuía a los gobernadores civiles funciones administrativas.
A su juicio el peso político debería pasar íntegramente a los Delegados de Gobierno y que los Gobernadores "sólo ejecuten las instrucciones, como funcionarios".
Sobre la polémica abierta por el posible rechazo por parte del PSOE del cuarto supuesto del aborto, Ruiz-Gllardón señaló que en las pasadas elecciones quedó reflejado que la sociedad no cree necesario ampliar más posibilidades.
EL GOBIERNO NO MANDA
Ruiz-Gallardón manifestó que tanto la polémnica sobre el aborto como la de los gobernadores civiles "es la constatación de que la persona que toma las decisiones no se sienta en el Consejo de Ministros", en clara alusión a CiU que mantiene posturas diferentes del Gobierno socialista
Acusó al presidente del Gobierno de tener "falta de liderazgo" al no impner una solución a estas polémicas y destacó que da "una impresión lamentable y patética, un consejo sin criterios propios".
(SERVIMEDIA)
05 Dic 1994
J