Amnistía

El PP propone a Pío García Escudero para presidir la comisión del Senado que tramitará la amnistía

Madrid
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado propondrá a Pío García Escudero como presidente de la Comisión conjunta entre la Constitucional y la de Justicia en la que se tramitará la proposición de ley de amnistía en la Cámara Alta.

Según informaron fuentes parlamentarias, el portavoz del grupo del PP en dicha Comisión será el portavoz adjunto coordinador del área institucional, Antonio Silván, y contará con dos portavocías adjuntas: Pepa Pardo, portavoz de Justicia del GPP Senado, y Miquel Jerez, portavoz del GPP en la Comisión Constitucional.

Además, tanto la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alicia García, como el secretario general del Grupo, Javier Arenas, serán miembros de dicha Comisión conjunta que analizará la norma recibida desde el Congreso para amnistiar a los implicados en el ‘procés’ de Cataluña.

El Partido Popular registró este miércoles en el Senado un escrito con el que solicita que la Cámara Alta plantee un conflicto de atribuciones sin precedentes contra el Congreso de los Diputados por considerar que la ley de amnistía es “una reforma encubierta” de la Constitución y no se ha tramitado como tal.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2024
MGN/clc