EL PP QUIERE IMPEDIR QUE LOS SECRETARIOS DE ESTADO COBREN SUELDO URANTE DOS AÑOS TRAS EL CESE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular presentará una enmienda solicitando la supresión de la disposición transitoria decimosegunda de la Ley de Presupuestos, que concede a los secretarios de Estado y asimilados una pensión vitalicia máxima de 24 mensualidades de la misma naturaleza y condición que se concede a los ministros.
En opinión del PP, es "especialmente grosera, desde el punto de vista jurídico y político, la fórmula que utiliza el proyecto de Ley d Presupuestos para subir de manera cuantiosa los sueldos a los subsecretarios".
Según el artículo 22, los subsecretarios serán considerados, a partir de primeros de enero de 1992, simples directores generales a los solos efectos de que puedan percibir los complementos específicos y de productividad. Ello supondrá, según el PP, una subida siete veces mayor a la que se concede a los funcionarios.
Para el Partido Popular, "este vicio, ya crónico, que tiene el Gobierno socialista de utilizar la Ley d Presupuestos como herramienta modificadora de determinadas leyes, tiene como finalidad colar de rondón normas impresentables y de difícil debate en el Congreso de los Diputados".
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1991
CAA