BBVA

EL PP RECHAZO LA OPERACION DE SACYR, TRAS CONOCERLO POR BOCA DEL GOBIERNO Y EL BANCO DE ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Economía del PP, Miguel Arias Cañete, reconoció hoy que su partido tuvo algún "contacto" con el Gobierno y el Banco de España sobre la operación de entrada de Sacyr en el BBVA, pero que no dio el visto bueno a esa compra.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Servimedia, Arias Cañete aseguró que "algún contacto ha existido y nos han informado de la operación, como también hemos hablado con todas las partes que han estado interviniendo, con el Gobierno y con el Banco de España".

"Nosotros nunca hemos dado luz verde a esta operación", remachó, antes de decir que "a nosotros siempre nos pareció que esta operación tenía muchas dificultades por la escasa participación que tenían y por el hecho de que no se había desembolsado ninguna cantidad todavía".

"Era una operación financieramente complicada a base de opciones de adquisiciones futuras, por tanto no había unas acciones encima de la mesa y un capital, y el BBVA tiene una altísima capitalización bursátil y cualquier operación requiere unos fondos económicos muy cuantiosos", dijo.

Arias Cañete insistió en que la posición del PP y del anterior Gobierno de José María Aznar ha sido la de "no intervenir en economía", por lo que pidió un "respeto absoluto" al libre funcionamiento de las empresas.

"Ni Mariano Rajoy ni su equipo somos partidarios de intervencionismos en la economía, somos partidarios de que el mercado juegue en libertad, que no haya manipulaciones ni fines torticeros en las actuaciones gubernamentales ni de la propia oposición", concluyó.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2005
C