Revelación de secretos

El PP reclama la dimisión de García Ortiz por las “presiones” a la fiscal que lleva la querella del novio de Ayuso

- La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid se querelló contra el Ministerio Público por un presunto delito de revelación de secretos

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular volvió a reclamar este martes la dimisión del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, tras conocer que la fiscal encargada de investigar la querella interpuesta por el novio de Isabel Díaz Ayuso contra el Ministerio Público por revelación de secretos denunció “presiones” de sus superiores para archivar el caso.

Ante estas informaciones, el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, señaló que, “en cualquier democracia madura”, García Ortiz “tendría que haber dimitido hace ya bastantes semanas” y cargó contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por lo que considera una colonización de la Fiscalía General del Estado.

“Cuando Sánchez dijo aquello de ‘la Fiscalía de quién depende’ puso encima de la mesa efectivamente lo que piensa, lo que defiende y lo que practica. Es evidente que, en cualquier democracia madura de nuestro entorno, un fiscal general del Estado como el que hoy tenemos en España tendría que haber dimitido hace ya bastantes semanas”, declaró.

Sin embargo, deploró que “en la España de Pedro Sánchez se ha perdido todo pudor”, por lo que García Ortiz seguirá en su puesto. No obstante, remarcó que sus actuaciones le han dejado “inhabilitado para seguir al frente del cargo que ocupa”.

“Es evidente que ejerce presiones sobre los fiscales y afortunadamente algunos se resisten”, concluyó en referencia a la fiscal María de la O Silva, quien denunció "presiones" en el informe que remitió este lunes a la teniente fiscal del Tribunal Supremo, María Ángeles Sánchez-Conde, en el que reflejó su disconformidad con la orden de no investigar la posible revelación de secretos cometida por miembros del Ministerio Fiscal.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2024
PTR/gja