EL PP RECLAMA AL GOBIERNO OTRO TREN DIURNO QUE UNA GALICIA CON MADRID MIENTRAS CONCLUYEN LAS OBRAS DEL AVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los diputados del PP por Orense, Celso Delgado y Jesús Vázquez, han registrado una proposición no de ley en el Congreso para que el Gobierno urja a Renfe una segunda conexión diurna entre Galicia y Madrid, a la espera de que finalicen las obras del AVE, que, en su opinión, "llevan acumulado un retraso más que considerable".
En un comunicado, Delgado entiende que los gallegos merecen disponer de un servicio adecuado mientras no se ponga en marcha la alta velocidad y recuerda que Galicia es la única comunidad autónoma que sólo cuenta con una relación diurna diaria con Madrid.
Asegura que "no hay explicación para el bajo número" de servicios ofertados por Renfe en Galicia, que representan entre 10 y 20 veces menos oferta que la que gozan cualquiera de las otras comunidades periféricas, excluida Aragón.
Así, denuncia que todas las comunidades autónomas, excepto Galicia, tienen al menos tres relaciones de larga distancia vía tren con la capital del Estado y recuerda que las hay hasta con 12 conexiones e, incluso, alguna con 44.
Para Delgado, "es urgente que Galicia tenga al menos dos relaciones diurnas con Madrid para evitar la discriminación que está sufriendo nuestra comunidad autónoma".
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2008
L