EL PP RECLAMA "TOLERANCIA CERO" PARA LA "KALE BORRA" CATALANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP reclamó hoy que se aplique en Cataluña la "tolerancia cero" hacia la "kale borroka" que está surgiendo en esa comunidad, y que llevó a la detención el pasado viernes de 200 jóvenes de grupos radicales acusados de agredir a agentes de policía y de provocar diversos daños materiales.
El potavoz adjunto del PP en el Parlamento catalán, Daniel Sirera, en declaraciones a Servimedia, dijo que es necesario que determinados partidos de izquierda se muestren intolerantes con estas manifestaciones de violencia.
Consideró "procupante" que partidos como Iniciativa por Cataluña, el Partido de los Socialistas de Cataluña o Esquerra Republicana sean a veces comprensivos hacia estos grupos, y se pongan del lado de "los que provocan los incidentes".
En este sentido, Sirera criticó que estos partdos "criminalicen a la policía, que está al servicio los ciudadanos, y permitan que un grupo reducido pero muy activo de radicales rompan la convivencia en Cataluña".
El portavoz adjunto del PP catalán se refería con estas manifestaciones a lo sucedido el viernes en Barcelona, cuando grupos de jóvenes anarquistas, independentistas y "okupas" provocaron diversos incidentes al protestar contra un acto organizado por grupos de ultraderecha con motivo de la Fiesta Nacional española.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1991
NBC