EL PP REPROCHA AL GOBIERNO 10 "ERRORES" EN INMIGRACION Y PIDE QUE CALDERA COMPAREZCA EN EL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP acusó hoy al Gobierno de cometer diez "errores" en materia de inmigración, al tiempo que ha pedido la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera.
La secretaria ejecutiva de Política Social del PP, Ana Pastor, detalló en rueda de prensa esos diez errores cometidos por Caldera, que, según dijo, ha convertido a la política de inmigración en un "despropósito",
Subrayó que el primer error del titular de Trabajo fue anunciar "precipitadamente" el pasado 31 de julio una regularización de inmigrantes. Para el PP, un segundo error fue suprimir la Delegación del Gobierno para la Extranjería, que dependía del Ministerio del Interior.
Otros "errores" del Ejecutivo han sido el descuido en las fronteras, omitir consultar la política de inmigración a la UE, omitir consultar a los ayuntamientos y comunidades autónomas el nuevo reglamento de extranjería, así como lograr "la máxima descoordinación y desconsideración" en los traslados de inmigrantes de Canarias a la península.
Finalmente, la dirigente popular acusa al Gobierno de Zapatero de poner la Administración "en situación límite" por anunciar que regularizará a 800.000 inmigrantes en tres meses, lo que supone a más de 11.000 al día. También denunció que el Ejecutivo haga informes sobre inmigración que no tienen financiación y que creen falsas expectativas a los inmigrantes con ese proceso.
Ana Pastor concluyó que el proceso de normalización anunciado por el Gobierno ha generado el "efecto Caldera", que se traduce en "efecto llamada, efecto fraude, efecto despido y efecto alarma".
COMPARECENCIA
Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso para los temas de Inmigración, Angeles Muñoz, comentó que el PP ha pedido la comparecencia del ministro de Trabajo en el Congreso de los Diputados para que explique su política de inmigración, que también tachó de "errática".
Muñoz, que dijo que "ahora más que nunca" es necesario conocer qué política va a seguir el Gobierno en inmigración, anunció que el PP ha presentado tres proposiciones de ley en la Cámara Baja en relación a esta cuestión.
Así, la primera propuesta pide al Ejecutivo que dote adecuadamente a ayuntamientos y comunidades autónomas para atender "a la población inmigrante que está llegando" cada día; la segunda le insta a una "adecuada" tramitación del proceso de regularización que comienza el próximo 7 de febrero; y la tercera a que refuerce el control de fronteras "para evitar la actual llegada masiva de inmigrantes irregulares a nuestro país".
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2005
J