Congreso

El PP reta a Díaz a forzar la comparecencia de Sánchez y provocar “una crisis de Gobierno” con su dimisión

- Gamarra advierte a Sumar de que "son tan responsables como Pedro Sánchez, salvo que dejen de ir de boquilla y comiencen a pedir explicaciones"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, desafió este lunes a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a que demuestre que no es “cómplice” de los presuntos casos de corrupción y acoso sexual acontecidos dentro del Gobierno de Pedro Sánchez, forzando la comparecencia del presidente ante el Pleno en la Mesa del Congreso de este martes y provocando la “crisis de Gobierno” que ha pedido en los últimos días con la dimisión de todos los ministros de Sumar.

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP, Gamarra insistió en que los socios y aliados de Sánchez “tienen también responsabilidades” ante la “descomposición” del Gobierno, y les advirtió de que también “les arrastrará a ellos” porque “no basta con fingir que se está enfadando y no hacer absolutamente nada”.

“Eso es lo que hizo la semana pasada la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz; poner cara de enfadada, decir que hace falta un retoque en el Gobierno y pedir que se den explicaciones”, resumió Gamarra, quien le instó a “hacer mucho más” empezando por la reunión de la Mesa del Congreso de mañana, que analizará la petición del PP para que Sánchez comparezca ante el Pleno antes de las Navidades para dar cuenta de los casos de corrupción y acoso sexual del Gobierno.

El PP tendría mayoría si Sumar se adhiere a su propuesta. “Y, por tanto, Yolanda Díaz tiene en su mano que el presidente del Gobierno comparezca en el Congreso de los Diputados antes de que finalice este año”, apostilló.

Con respecto a la “crisis de gobierno” que planteó Díaz, avisó a la vicepresidenta de que, si Sánchez no accede a su propuesta, “la puede provocar” ella misma “dimitiendo”. “¿Lo hará? No, porque no solo es que estén siendo cómplices de este deterioro político e institucional, sino que se están beneficiando de él y lo que quieren es seguir en sus despachos y en sus sillones”, se apresuró a augurar.

“Son tan responsables como Pedro Sánchez, salvo que dejen de ir de boquilla y comiencen a pedir explicaciones”, concluyó Gamarra, quien considera que “algo sabe” Díaz para apresurarse a pedir un cambio del Consejo de Ministros de arriba a abajo.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2025
PTR/clc