25-N

El PP retrata a Alegría como una “cómplice” del acoso sexual en el 25-N por su comida con Salazar

- La ministra rechaza responder a la intervención “impertinente” de la oposición y se centra en presumir de gestión

MADRID
SERVIMEDIA

El PP retrató este martes a la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, como una “cómplice” de los acosadores sexuales por su “foto” comiendo con Paco Salazar, quien dejó sus cargos en julio tras ser acusado de “comportamientos inadecuados” con mujeres. Alegría, sin embargo, volvió a eludir la polémica, que la oposición utilizó coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En la sesión de control del Senado al Gobierno, la senadora del PP Rocío Dívar le espetó a su paisana que la noticia de su encuentro con Salazar coincidió con un nuevo asesinato machista en Zaragoza, y le recriminó que haya circunscrito el encuentro al “ámbito personal” para zanjar el asunto.

“Personalmente ¿Cómo cree que le debe haber sentado a sus propias compañeras, las que le acusaron de abusador? Y personalmente, ¿Ha tenido tiempo en estos meses para comer con alguna de sus víctimas o solo lo hace con su acosador? ¿De verdad cree que alguien puede seguir tomándose en serio su discurso feminista después de esa foto?”, arrancó Dívar en su primera intervención.

Alegría, sin embargo, retomó su estrategia, ignoró al PP y se limitó a responder que sus funciones como ministra “están perfectamente reflejadas en el Boletín Oficial del Estado” (BOE) y que su agenda pública es, “como su propio nombre indica, pública”.

Dívar redobló la presión contra la portavoz del Gobierno y puso en entredicho el feminismo de las dirigentes del PSOE porque es “mezquino” que “callen cuando todo el mundo sabía quién era” el exministro José Luis Ábalos, que no tengan “nada que decir sobre los negocios de prostitución de la familia política del presidente del Gobierno”, Pedro Sánchez, y que dejen “solas a sus propias compañeras cuando están sufriendo acoso sexual en el mismísimo Palacio de La Moncloa”.

“Esas mujeres no son feministas, sino cómplices. Y usted, señora Alegría, con esa foto las ha superado a todas ellas”, le lanzó.

Dívar emplazó a Alegría a aclarar “en qué situación se encuentra el expediente abierto a Paco Salazar” y “por qué el PSOE lo ha recuperado como asesor externo”, aunque dio por hecho que es porque “tiene todos los elementos para encajar” en el sanchismo: “Feminista porque es socialista, pertenece al círculo más cercano del presidente del Gobierno, está investigado por la Justicia por ‘¡oh sorpresa!’ cobrar sin ir a trabajar, y tiene conductas inapropiadas con sus subordinadas y con sus propias compañeras”.

Alegría, sin embargo, rehusó responder a la “impertinente intervención” de la senadora del PP, presumió de la gestión de su Ejecutivo y le preguntó a Dívar si “está entre sus funciones y las del resto de las señorías del Partido Popular aplaudir, jalear y apoyar al amigo del narcotraficante”, en alusión al jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2025
PTR/clc