Manifestación
El PP reúne a miles de personas para protestar contra Sánchez al son de ‘El Padrino’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miles de personas han asistido este domingo a la concentración del PP en el Templo de Debod de Madrid para arropar al jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, y al resto de dirigentes del PP para exhibir músculo y pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el encarcelamiento en prisión provisional del exministro socialista José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García.
La marcha, bajo el lema 'Efectivamente, mafia o democracia', arrancó al son de la banda sonora de ‘El Padrino’, con centenares de banderas de España y sin las siglas del PP.
Los populares aspiraban a congregar también a dirigentes de Vox, pero el partido de Santiago Abascal declinó la invitación. Revuelta, asociación juvenil vinculada a Vox, se concentrará a solo unos metros del Templo de Debod, frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz, solo una hora después. Sí asistieron exdirigentes de Vox como Iván Espinosa de los Monteros o Víctor Sánchez del Real.
Entre los participantes también estaban los expresidentes Mariano Rajoy y José María Aznar, que ya son fijos en estas citas, y los barones del PP, entre ellos, el recién investido presidente de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, que llegó de los primeros a la capital.
“Ábalos es el número dos de los socialistas valencianos”, destacó a su llegada, cuando contrapuso la “estabilidad” de la Comunidad Valenciana frente a la derrota parlamentaria del Gobierno en el Congreso, cuando decayó la senda de estabilidad.
La mañana fue amenizada por Dj Pulpo, maestro de ceremonias habitual en estas citas del PP, que pinchó primero la canción original de 'El Padrino' y después con una base de trap para cargar contra el Gobierno y Álvaro García Ortiz, el fiscal general del Estado inhabilitado. “Ese sonido es la banda sonora que define el Gobierno de Pedro Sánchez”, dijo en un momento por el micrófono.
Entre las pancartas, se pudo leer ‘Gobierno criminal, a Soto Real’. Dj Pulpo recogió el eslogan. “Ya van tres de cuatro”.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2025
PTR/fcm


