Caso Mediador

El PP, sobre el ‘Tito Berni’: “Acabarán diciendo que no lo conocían, pero estaba en sus filas”

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general y portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, denunció este miércoles que el PSOE se dedique a “tapar absolutamente todo” lo que rodea al ‘caso Mediador’ y, en esta línea, consideró que “acabarán diciendo que no conocían” al exdiputado Juan Bernardo Fuentes Curbelo, ‘Tito Berni’, cuando estaba en sus filas.

En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, Gamarra aseguró que en el PP seguirán denunciando lo que ha pasado con este caso y continuarán preguntando a pesar de que ayer se diese carpetazo a su petición de comisión de investigación sobre el ‘caso Mediador’.

“Hay muchas cuestiones que tiene que aclarar el Grupo Parlamentario Socialista, la propia Cámara y hay muchas cuestiones y muchas incógnitas que tiene que aclarar también el propio Gobierno en relación a todo esto”, enjuició. “Si no tuvieran nada que ocultar, si no tuvieran nada que esconder, evidentemente no se negarían a que esa comisión de investigación se produjera y se llegara hasta el final”, añadió.

De tal forma, recriminó que “aquí lo que se está imponiendo es la ley del silencio o la ley del punto final por parte de Patxi López y no solo de los partidos de la coalición, sino del resto de los de la investidura que están apoyando al PSOE para que no se investigue absolutamente nada de esa trama presuntamente criminal que lideraba un miembro del Grupo Parlamentario Socialista”.

“Acabarán diciendo que no lo conocían, pero formaba parte de sus filas y utilizó el Grupo Parlamentario Socialista para presuntamente cometer delitos”, recalcó Gamarra, exigiendo por ello “muchas explicaciones” a los socialistas. “Los españoles no se merecen estar viendo imágenes de cómo se utilizó el Congreso, dependencias también de la Guardia Civil y cómo al final lo que hace el PSOE es taparlo absolutamente todo”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2023
MFN/clc/gja