Tribunales

El PP sostiene que el caso de novio de Ayuso es “incomparable” con los del hermano y la mujer de Sánchez

- Ester Muñoz remarca que González Amador no conocía a Ayuso ni se benefició de su relación con la presidenta madrileña

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, aseguró este martes que el caso judicial de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es “completamente incomparable” con los del hermano y la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque “no tiene nada que ver con la administración que ella gobierna”.

Así lo afirmó en una rueda de prensa en la Cámara Baja, en la que rechazó que en España haya “lawfare” y se desmarcó de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, que sugirió ayer que la jueza que ha mandado a juicio oral al novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid actúa bajo directrices políticas del Gobierno de Pedro Sánchez.

Muñoz dijo que la dirección nacional del PP respeta todas las resoluciones judiciales, “como no puede ser de otra manera”, y sostuvo que Ayuso ya ha dado las explicaciones pertinentes.

Así, señaló que su caso “es completamente incomparable con lo que está pasando con el hermano” de Sánchez, a quien la Audiencia Provincial de Badajoz le ha confirmado hoy su procesamiento, porque, “entre otras cosas”, Ayuso no era pareja todavía de Alberto González Amador cuando se produjo el presunto fraude fiscal que ahora se le investiga y son asuntos que “nada” tienen que ver con el Gobierno madrileño.

“La pareja de la señora Ayuso no está siendo juzgado por nada que tenga que ver con la administración que preside ella, y no tiene nada que ver con contratos con la comunidad autónoma. Él no se aprovechó de la comisión de su novia para hacer contratos y llevarse dinero, como pasa con la mujer del presidente del Gobierno. Entre otras cosas, porque cuando eso pasaba no eran novios. Es que es profundamente incomparable”, dijo.

Con respecto al tuit de Miguel Ángel Rodríguez, Muñoz dijo desconocer su “literalidad”, pero se desmarcó al aseverar que no existe “lawfare” en España y que existen instrumentos legales para actuar contra los jueces que se “equivocan”.

En concreto, el jefe de gabinete de Ayuso escribió en sus redes sociales que “cuidado con Sánchez” porque “la jueza no respeta a la Audiencia Provincial, decide enviar a juicio a González Amador justo antes de tomar posesión el juez que toca, y resulta que es la hermanita de un tipo al que Marlaska ha ascendido”.

Por último, dijo que entiende que Ayuso “humanamente” haya defendido a su novio cuando fue preguntada por si compartía su estrategia política de implicarse en su defensa.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2025
PTR/mjg