Gobierno

El PP tacha de “año negro” los 12 meses de Gobierno de Sánchez “con el apoyo de los que quieren romper España”

- Cree que en “cualquier momento podemos tener un adelanto electoral”

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario de Política Autonómica, Municipal y Análisis del Partido Popular, Elías Bendodo, tachó este viernes de “año negro de nuestra democracia” los 12 primeros meses de Gobierno de Pedro Sánchez “con el apoyo de los que quieren romper España a través del independentismo catalán y de los herederos de ETA”.

Así lo indicó Bendodo durante su intervención en la Junta Directiva del PP de Málaga, donde recordó que esta semana, en concreto el 23 de julio, se cumplió un año de la celebración de las elecciones generales, en la que su partido fue el más votado y señaló que en estos 12 meses “ha pasado de todo y de nada”.

A su juicio, ha sido el año en el que el “chantaje del independentismo” hizo “clavar la rodilla” al Gobierno y a Sánchez, el año “humillante” de la ley de amnistía, de la “imputación por tráfico de influencias y corrupción de los negocios” de la mujer del presidente, Begoña Gómez, y de la “imputación por cinco delitos” del hermano de Sánchez.

También ha sido el año en el que Sánchez “usó” el Tribunal Constitucional como “túnel de lavado” para el “mayor caso de corrupción de la historia de España como es” el caso de los ERE de Andalucía y en el que el Ejecutivo tuvo que cesar a la directora del Instituto de las Mujeres por “el negocio que han hecho los socialistas con los Puntos Violeta”.

Además, señaló que en estos primeros 12 meses el Gobierno ha impulsado una “ley censura” contra los medios de comunicación, el martes Sánchez tiene que comparecer ante el juez “por el tráfico de influencias de su mujer y su entorno” y el Tribunal Supremo ha llevado al TC la ley de amnistía “por vulnerar la igualdad de los ciudadanos”.

Por cualquiera de estos aspectos, dijo Bendodo, un presidente del Gobierno “tiene motivos sobrados para dimitir”. Ha pasado “de todo”, matizó, pero para los españoles “no ha mejorado nada”, ya que, entre otros datos, el precio de los productos básicos ha crecido “un 19%”, el índice de pobreza ha aumentado un 16%” y “los delitos han vuelto a subir y han crecido un 6%”.

Según Bendodo, Sánchez “miente más que habla” y como su palabra dura “menos que un pastel en la puerta de un colegio” en “cualquier momento podemos tener un adelanto electoral”. Por ello, aunque aseguró a los asistentes que “vamos a descansar” tras el cierre del curso político, les pidió que lo hagan “con un ojo abierto”.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2024
BMG/gja