Ampliación

Política

El PP tacha a Sánchez de “tahúr” por convocar “con una mano” una reunión con Feijóo y “reventarla con la otra”

- “Vuelve a tender la mano para engañarnos”, asegura

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, calificó este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “tahúr” por convocar “con una mano” una reunión con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y “reventarla con la otra para que no se produzca” al entregar a Bildu "la alcaldía de Pamplona sabiendo que para nosotros eso es otra línea roja”.

Bendodo hizo esta declaración en una rueda de prensa en Torremolinos acompañado por la alcaldesa del municipio, Margarita del Cid.

Bendodo no avanzó si finalmente habrá acuerdo para esa reunión y afirmó que “los gabinetes” de ambos partidos “están hablando y buscando fecha”, pero "no sé si será posible".

Sánchez “ya nos ha engañado una vez y va a intentar hacerlo una segunda vez”, defendió, al tiempo que denunció que el presidente del Gobierno "está reventando la reunión". "Le ha dado a los herederos de ETA la alcaldía de Pamplona sabiendo que para nosotros es otra línea roja", admitió, por lo que aseguró que "con una mano convoca la reunión y con la otra la revienta para que no se produzca".

Sin embargo, “Sánchez no sabe que el chantajista no se conforma nunca con el primer pago”, dijo sobre Bildu, “y ese primer pago ha sido la alcaldía de Pamplona”. En esa línea, le preguntó al PSOE “qué dirán las familias de muchos dirigentes del Partido Socialista que también han sido asesinados por ETA y los dirigentes históricos del PSOE que ven cómo ahora Sánchez se entrega a los que en aquellos años solo daban plomo y todavía no han pedido perdón”.

Desde el gabinete de Feijóo, Bendodo pidió un orden del día de la reunión por escrito y avanzó la intención de su líder de incorporar “varios” temas al mismo, entre ellos, la amnistía.

Aseguró que Sánchez está “a un paso de decir que si Otegi no existiera habría que inventarlo” porque “es uno de ellos, el que le ha dado la llave de La Moncloa”. Así, reiteró que el PP “nunca” aceptaría presidir el Gobierno “gracias al apoyo de Puigdemont y Otegi”.

SÁNCHEZ “SE AVERGÜENZA DE SÍ MISMO”

Bendodo recalcó que “en los momentos duros” Sánchez “se arruga y se avergüenza de sí mismo”, ya que sabe que la amnistía es una cuestión “nefasta para él y para su país”. “La legislatura durará lo que dure la palabra de Sánchez”, lamentó, e insistió en que “el independentismo dirige el país ahora mismo”.

“No tiene escrúpulos y sus intereses personales están por encima de todo”, advirtió, por lo que le pidió “coger la puerta e irse”. “Avergonzarse de sí mismo es lo peor que le puede pasar a un gobernante”, finalizó.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2023
JAM/ECJ/mmr