EL PP TRANQUILIZA A LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS SOBRE EL FUTURO DE LA ENSEÑANZA PUBLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Educación del PP, Juan Carlos Guerra Zunzunegui, ha asegurado que su partido buscará el consenso con "todas las organizaciones educativas" y no discriminará a la escuela pública en beneficio de la privada.
En declaraciones a Servimdia, Guerra salió al paso de los presagios hechos por varios sindicatos y organizaciones estudiantiles tras la mayoría absoluta lograda por el PP.
CCOO, UGT y el Sindicato de Estudiantes han coincidido en expresar su preocupación por la posibilidad de que el PP destine ahora más dinero para conciertos con la privada, en detrimento de la pública. También temen que se resuciten proyectos polémicos aparcados, como la reforma de la Religión y su alternativa.
El portavoz popular pidió a estos colectivs que "no metan miedos absurdos" a los ciudadanos. Guerra afirmó que los conciertos con los centros privados dependen ya de las comunidades autónomas, por lo que no cabe vincular esta decisión con ningún "rodillo" parlamentario del PP.
La reforma de las Humanidades, la modificación de la LRU y la continuación de la actual política de becas y ayudas serán las prioridades del PP para esta nueva legislatura, según el portavoz popular.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2000
JRN