Senado
El PP, tras el interrogatorio a Sánchez: “Todos los españoles han visto su nula vocación de colaborar”
- Los populares cifran “en más de 40” las ocasiones que ha utilizado fórmulas evasivas como “no me acuerdo” o “no me consta”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular consideró este jueves que el interrogatorio al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Senado ha servido para que “todos los españoles” vieran “su nula vocación de colaborar”, parapetándose en “fórmulas evasivas” como “no me consta” en “más de 40 ocasiones”, según calcularon fuentes populares.
“‘No me acuerdo’, ‘no me consta’. En más de 40 ocasiones ha utilizado estas fórmulas evasivas. Para esto no necesitaba una 'war room' ni le hacían falta 950 asesores”, fue la primera valoración del PP tras la comparecencia del jefe del Ejecutivo en la comisión de investigación sobre el ‘caso Koldo’.
Desde Génova, sede nacional del PP, aseguraron que ya daban por hecho que el presidente del Gobierno intentaría “evadir todas las preguntas del senador del PP”, porque “buscar verdades en cualquier testimonio de Pedro Sánchez sería ingenuo”.
“Decir la verdad no se le da bien. Pero sí buscábamos sentarle en la comisión de investigación y hacerle las preguntas que muchos españoles querrían que respondiera. No lo ha hecho, pero todos los españoles han visto la nula vocación de colaborar del presidente”, incidieron.
Los populares volvieron a retar a Sánchez a sentarse en un careo con el exministro José Luis Ábalos y el empresario Víctor de Aldama, presunto comisionista de la trama del ‘caso Koldo’. “Se ha negado a someterse a esa fórmula aclaratoria y él sabrá el motivo por el que teme verse con el nexo corruptor de la trama y con el principal corrompido. La propuesta sigue en vigor”.
Por otro lado, pusieron de manifiesto que “no sabe dónde está el despacho de la persona que entrega los sobres con billetes que él mismo admite haber recibido”, es decir, el de la gerente del PSOE, “lo cual es llamativo”.
Y destacaron que conteste “no recuerdo” cuando se le pregunta por su último cobro en efectivo por parte del PSOE.
“No ha despejado ninguna duda sobre la contabilidad B del PSOE, el rescate de Air Europa, la trama de las mascarillas… No ha sabido ni despejar la duda de si tiene o no mensajes con Aldama. Eso dependía de él. Lo que dependía de nosotros lo hemos logrado. En todo el mundo, en todas las televisiones, en todos los medios de todos los países se va a ver al presidente del Gobierno de España respondiendo (o sin responder) a preguntas sobre la corrupción de su familia, su partido y su Ejecutivo. La deshonra es total. El objetivo está conseguido”, añadieron.
El PP se muestra así satisfecho con el desarrollo de la sesión. Otros cargos admiten en privado que a su interrogador, Alejo Miranda, le faltó bajar “un punto de intensidad”.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2025
PTR/fcm


