Avance

Caso Koldo

El PP ultima una denuncia por conflicto de intereses en el rescate de Air Europa y apunta a la mujer de Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular anunció este miércoles que registrará mañana una denuncia ante la Oficina de Conflicto de Intereses para que determine “la responsabilidad” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no inhibirse en los Consejos de Ministros que tomaron decisiones favorables a Air Europa –entre ellas, su rescate– pese a tener “vínculos de naturaleza económica y profesional con su mujer, Begoña Gómez”.

Génova tomó esta decisión después de considerar que “está acreditado” que Air Europa financió la cátedra universitaria de Begoña Gómez “desde apenas un mes después de que Pedro Sánchez llegara al Palacio de la Moncloa, pese a que ella no tiene titulación universitaria superior homologada”.

También considera “probada” su “relación directa” con los principales responsables de la compañía tras trascender sus reuniones con el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo. “De hecho, a la sede de la aerolínea también se desplazó durante los días del rescate por parte del Consejo de Ministros, según los medios de comunicación, la propia Begoña Gómez”, añadieron las mismas fuentes del PP.

El principal partido de la oposición cifra los compromisos adoptados por Sánchez con Air Europa en 795 millones de euros. Todo ello, “pese a que debió” inhibirse “por la relación económica y profesional de la compañía con su mujer”. “Sánchez debió ausentarse de las deliberaciones y votaciones del Consejo de Ministros en virtud a la Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado”, explicaron.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2024
PTR/gja