Partido Popular

El PP utilizará “todos los instrumentos a su alcance” para defender la igualdad: “Ni callados ni quietos”

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección nacional del Partido Popular subrayó este viernes que utilizará “desde el minuto uno” todos “los instrumentos a su alcance” para defender la igualdad frente a las “cesiones” del candidato del PSOE a la investidura, Pedro Sánchez, a los independentistas. “No nos vamos a quedar ni callados ni quietos”, advirtió.

Así lo verbalizó, en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, la secretaria general y portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, tras la reunión que mantuvo esta misma mañana con el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, para analizar la respuesta “institucional y política” a las “cesiones” de Sánchez para ser reelegido presidente.

“No nos vamos a quedar ni callados ni quietos y, por tanto, nosotros vamos a movilizar desde el punto de vista institucional, pero también desde el punto de vista político y jurídico, todos los instrumentos que tengamos a nuestro alcance desde el minuto uno”, alertó la ‘número dos’ de Feijóo en Génova.

En este sentido, insistió en su mensaje a los españoles: “Ni nos van a callar ni nos vamos a quedar quietos”. Ahondó así en que el PP se valdrá de todos los instrumentos para “defender que todos somos iguales no solo ante la ley, sino en el acceso a los servicios públicos, y que no puede haber españoles de primera y de segunda”.

“Estamos analizando todo”, especificó Gamarra tras la reunión que a primera hora mantuvo Feijóo con sus portavoces parlamentarios y ante los contactos que también está manteniendo con todos los presidentes autonómicos del PP. Así, aseguró que su formación defenderá el Estado de derecho y la separación de poderes.

También habló de defender el marco de una financiación que ha de ser “justa y que no puede ser bilateral entre dos fuerzas políticas porque una tiene siete votos que otra necesita”. Todo ello tras criticar el perdón de una deuda de 15.000 millones de euros de la Generalitat con el Estado que recoge el acuerdo PSOE-ERC.

Gamarra defendió que el debate sobre la financiación autonómica debe producirse “en un marco multilateral de todas las comunidades, que es el Consejo de Política Fiscal y Financiera”. “La posición del PP es clara y nítida” y pasa por defender que no haya “españoles de primera y de segunda” y posicionarse en contra de una ley de amnistía que “depende de Puigdemont” cuándo se registrará.

En este sentido, ahondó en que “ninguno de los presidentes del PP, ninguno de los alcaldes del PP y ninguno de los presidentes de Diputación del PP va a permitir que en España haya españoles de primera y de segunda única y exclusivamente por un político llamado Pedro Sánchez que necesita siete votos que provienen de un partido independentista que busca romper esa igualdad y ese principio que es básico de colaboración, solidaridad y coordinación entre todos los españoles”.

Preguntada entonces por si ninguna comunidad autónoma gobernada por el PP va a pedir una quita de la deuda, Gamarra se remitió nuevamente a que el marco para abordar la financiación “no es unilateral ni bilateral”, sino que “es multilateral” en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. “Es ahí donde se tienen que articular políticas de financiación a las comunidades para garantizar los servicios públicos de los ciudadanos”, reiteró.

Para finalizar, la secretaria general de los populares criticó que “el marco que está utilizando Sánchez y el PSOE en la negociación con ERC no tiene nada que ver con todo esto”, dado que supone “el pago de una cantidad de dinero a cambio de siete votos y a costa de otros”.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2023
MFN/clc