ETA

EL PP VASCO CREE QUE EGUIGUREN QUIERE RECUPERAR LA "RECETA FRACASADA" DE LA NEGOCIACIÓN CON ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El PP vasco acusó hoy al presidente del PSE, Jesús Eguiguren, de seguir apostando en la lucha ETA por "recetas fracasadas", como volver a vincular la política antiterrorista con una hipotética nueva negociación con la banda criminal.

Leopoldo Barreda, portavoz de los populares en el Parlamento vasco, interpretó de esta manera las declaraciones de Eguiguren en una entrevista publicada hoy por "El Diario Vasco", en la que afirma que no es incompatible "la vía del diálogo con la firmeza democrática de la ley".

En este sentido, Barreda situó a Eguiguren en el mismo plano que Juan José Ibarretxe, que este fin de semana ha vinculado el progreso del País Vasco a "la defensa de la identidad".

Según dijo Barreda a Servimedia, "tanto Ibarretxe como Eguiguren lanzan la vista atrás y recuperan recetas del pasado, que ya han demostrado su fracaso en la defensa de las libertades y en la lucha con ETA".

A este respecto, el portavoz popular señaló que igual que el lehendakari sigue apostando por la consulta popular, Eguiguren vuelve a defender la negociación con ETA, algo que, a su juicio, "contrasta abiertamente con la aparente firmeza de Rubalcaba y del Gobierno" contra la banda criminal.

Agregó que "Eguiguren recupera la receta del diálogo", pero "no lo acota a diálogo entre demócratas, sino que abre la puerta a cesiones a los nacionalistas en forma de consulta, al tiempo que vincula lucha antiterrorista y negociación".

A su juicio, se trata de "recetas del pasado, recetas fracasadas que llevan a preguntarnos si todo lo que nacionalistas y socialistas tienen que ofrecer para el futuro de Euskadi es reeditar soluciones fracasadas".

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2008
CAA