EL PP VASCO CREE QUE EL PACTO DE LIZARRA SIGUE VIGENTE, TRAS LA REUNION PNV-AuB
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP vasco, CarmeloBarrio, se mostró hoy convencido de la vigencia del Pacto de Lizarra, después de que se conociera la reunión que mantuvieron ayer dirigentes del PNV y de la plataforma AuB, próxima a Batasuna.
Barrio manifestó a Servimedia que el PNV "tiene una estrategia conjunta con ETA, Batasuna y su entorno", como a su juicio queda demostrado con la entrevista celebrada ayer con dirigentes de las candidaturas anuladas por el Tribunal Supremo por considerarlas herederas de Batasuna.
"No nos sorprende, ya que tenen los mismos diseños", dijo. "Además, es conocido que el PNV y Batasuna han marcado una política de reciprocidad y de apoyo mutuo según las circunstancias".
Por último, el dirigente del PP vasco aseguró que el partido nacionalista "insulta" al resto de formaciones políticas cuando argumenta que se reúne con estas plataformas afines a Batasuna de igual manera que mantiene contactos con el resto de partidos políticos. "Es lamentable que las sitúe en el mismo nivel", concluyó.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 1991
R