Elecciones 28-M

El PP ve “un cambio de ciclo absoluto” con “una marea azul” que “deja KO a Sánchez”

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección nacional del Partido Popular nota ya “un cambio de ciclo absoluto” según avanza el escrutinio de las elecciones autonómicas y municipales y se ve “una marea azul” que “deja KO” al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Este es el análisis que hacen a estas horas del recuento fuentes de la dirección del partido que lidera Alberto Núñez Feijóo. “Muy contentos” y “satisfechos” en una noche en la que “todo va bien” y “sólo hay un gran ganador, el PP”.

Hay “motivos para sonreír” en la sede nacional del PP, ubicada en la madrileña calle Génova, a raíz de cómo van evolucionando los datos y las ciudades que los populares van arrebatando a los socialistas.

En Génova celebran que los españoles hayan hablado “alto y claro” y que el resultado sea “teñir de azul el mapa”. “Está claro que esto significa un cambio de ciclo absoluto”, subrayan desde la cúpula del PP.

La lectura es que ha habido un “rechazo a lo que supone el sanchismo” y, sobre todo, la apuesta “firme” por “una alternativa que convence”. Mientras tanto, en el PP también creen que hoy se puede decir que Ciudadanos “ha dejado de existir”.

En Génova no quieren hablar de pactos con Vox en este momento y al ser preguntados por el plan que hay en este sentido se responde que “hoy, ninguno”. Ahora toca “disfrutar de nuestra victoria” tras cosechar unos “resultados muy, muy buenos” con esta “marea azul que deja KO a Sánchez”.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2023
MFN/mjg