Apagón
El PP ve “incompresible” que tres días después del apagón no se sepa “qué ha pasado”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicesecretaria de Sanidad y Educación del Partido Popular, Ester Muñoz, tachó este jueves de “incomprensible” que tres días después del apagón eléctrico que afectó a toda la península Ibérica los españoles “no sepamos qué ha pasado” por “incompetencia del Gobierno que sigue sin saberlo” o “porque lo sabe y nos miente”.
Así lo indicó Muñoz en un vídeo difundido por el PP, donde lamentó que el lunes “no solamente se apagó España, sino que por nuestra culpa se apagó también Portugal y hemos tenido que pedir ayuda a Francia y también a África”. “España no se merece esta vergüenza”, aseguró la diputada popular.
Cambiando de tema, Muñoz recordó que ayer Juan Bravo se reunió con el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, para hablar sobre el decreto antiaranceles. En este sentido, criticó que el Ejecutivo “no ha aceptado ni una sola de las medidas” que presentó el PP.
Unas medidas, continuó, que el Partido Popular “ha trabajado con todos los afectados y con todos los sectores” y que “iban a ayudar a todos los españoles y a los sectores afectados por esos aranceles”. Subrayó que su formación ya alertó al Gobierno de que no iba a ser “su muleta” y que no acudió a esa reunión “para apoyar ni a Cuerpo ni a Sánchez”.
Su formación, dijo Muñoz, fue a esa reunión “para apoyar a los españoles”, pero el Ejecutivo “no ha aceptado ninguna de nuestras propuestas”. Por tanto, “no puede contar con nuestro apoyo”. Muñoz señaló que España “no se merece un Gobierno que no trabaja para que tengamos mejores empleos de mayor calidad y con mejores salarios”.
Según la diputada del PP, España “no se merece un Gobierno que es incapaz de explicarnos qué pasó hace tres días con el gran apagón” y que “es incapaz de ayudar a los sectores afectados por los aranceles que van a venir de Estados Unidos”. “España lo que se merece es un Gobierno presidido por Alberto Núñez Feijóo”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2025
BMG/mjg