Previsiones económicas

El PP ve “necesario un cambio” económico para evitar la “ralentización” con Sánchez

- Señala que “el trasfondo del informe” de la OCDE dice que la economía “se ralentiza”

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general y portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, defendió este miércoles que “es necesario un cambio en las políticas económicas para que no se produzca esa ralentización en la economía” que sostuvo que se desprende del informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En declaraciones en la Cámara Baja, Gamarra fue preguntada por la revisión al alza ´que ha hecho la OCDE de la previsión de crecimiento del PIB para España en 2023, estimando ahora que la economía nacional avanzará un 2,1%, cuatro décimas más que en su anterior predicción.

“Lo que dice la OCDE analizando el trasfondo del informe es que la economía española se ralentiza”, afirmó Gamarra. Por lo tanto, sostuvo que “lo que confirma es que es necesario un cambio en las políticas económicas para que no se produzca esa ralentización en la economía” con la acción política del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo en Génova hizo estas consideraciones después de que el jefe del Ejecutivo ensalzase los datos publicados por la OCDE en los que "vuelve a mejorar la previsión de crecimiento" para la economía española.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2023
MFN/gja