Investidura
El PP ve la negociación de Sánchez “cogida con alfileres” y por eso está preparado para “cualquier escenario”
- Aunque Sémper admite que es “previsible” estar en la oposición y se pone “a disposición” de Feijóo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección nacional del Partido Popular consideró este jueves que la negociación en la que está inmerso el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la investidura, Pedro Sánchez, “está cogida con alfileres”, por lo que en esta formación están “preparados para cualquier escenario”, ya sea el de oposición o una nueva convocatoria electoral.
En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Sémper se pronunció en estos términos cuando se le preguntó si el PP ya tiene asumido el papel de oposición. “Lo que tenemos asumido es que hemos ganado las elecciones y somos el principal partido que en estos momentos hay en España”, afirmó.
Aunque dijo que no quería adelantar escenarios futuros, sí trasladó que en el PP están “preparados para cualquier escenario”. “¿Es previsible que estemos en la oposición? Es previsible, lógicamente”, admitió Sémper, asegurando que en su partido no se van “a engañar”.
En todo caso, afirmó que en el PP también están “preparados para un escenario que tampoco es descabellado” y que sería ir a una repetición electoral. Lanzó esta idea porque “Da la sensación de que toda esta negociación en la que está Sánchez está cogida con alfileres y son muchos los alfileres los que sostienen muchos debates y muchas posiciones”. “Si falla alguno de esos elementos, el castillo se le cae”, alertó.
En cuanto a los ajustes en la cúpula del PP a los que aludió el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, afirmó que primero ha de despejarse el escenario político para saber si su formación será o no oposición. Así, los cambios que pueda hacer Feijóo serán para “adaptarse” al escenario que toque. Si es el de oposición, será “muy contundente en el fondo, muy seria, muy solvente pero también una oposición que recupere las buenas formas en la política”, indicó.
En cuanto a si le gustaría ser el próximo portavoz en el Congreso, Sémper preguntó al entrevistador si le “quiere mal”. “Fíjese el lío en el que me meto”, bromeó a continuación, y pasó a defender que la política española “necesita cambiar el rumbo”. “Estoy a disposición de mi partido”, señaló, aunque opinó que “hay gente mucho más capaz” que él en el grupo para asumir dicha responsabilidad.
“No puedo contar cosas que no sé”, apuntó Sémper, quien tampoco escondió su “admiración personal y profesional” hacia la actual portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Cuca Gamarra. A su juicio, la también secretaria general del PP ha sido y puede seguir siendo “una magnífica portavoz”, pero también hay “buenos y buenas candidatos” en las filas del PP. “El problema de Feijóo es elegir entre mucha gente capaz”, remachó.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2023
MFN/gja