Venezuela
El PP ve “normal y natural” que el Parlamento de una “dictadura” como Venezuela quiera romper relaciones con España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular ha quitado hierro a la aspiración del Parlamento de Venezuela de romper todas las relaciones diplomáticas con España porque “es un comportamiento normal y natural de una dictadura” como la del régimen de Nicolás Maduro.
Así lo afirmó el portavoz nacional y vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, después de que Parlamento de Venezuela instase al Ejecutivo de Maduro a dar este paso como respuesta al Congreso de los Diputados, que reconoció ayer al candidato de la oposición al chavismo, Edmundo González, como presidente electo del país latinoamericano.
“Es un comportamiento normal y natural de una dictadura. Ataca y sojuzga la libertad de sus ciudadanos y también señala y se enfrenta con todos aquellos países que señalan que es una dictadura. Son los extractores de un régimen que agoniza”, opinó Sémper en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia.
En este sentido, defendió la iniciativa –que fue presentada por el PP– porque España tiene mucha “influencia” y unos “vínculos emocionales, culturales, sociales y políticos” que le obligan a “liderar” la respuesta en Europa.
“Venezuela y los venezolanos merecen un Gobierno democrático y vivir en un país libre. Y eso es en lo que está defendiendo la comunidad internacional y lo que debemos de defender con ahínco. Por eso, le pedimos al Gobierno también que se sume y que lidere en Europa el papel que España debe tener en Latinoamérica”, declaró.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2024
PTR/gja