EL PP VE UNOS PRESUPUESTOS "MUY EXPANSIVOS" PARA "PAGAR FACTURAS POLÍTICAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, considera que los Presupuestos que el próximo viernes aprobará el Gobierno son "muy expansivos, tendentes a agravar la inflación, insolidarios con los territorios", y dirigidos a "pagar facturas políticas".
En una entrevista concedida a Servimedia, Arias Cañete auguró que los presupuestos van a provocar "una subida de la presión fiscal efectiva", en contra de lo prometido por el PP en su programa electoral.
"Hay un aumento brutal del gasto público, dadas las tensiones existentes para buscar unos apoyos parlamentarios que no tiene", dijo el dirigente del PP.
Sobre la partida adicional de 400 millones de euros en inversiones en infraestructuras para Cataluña, Arias Cañete advirtió de que el PP estará atento para comprobar si todo el nuevo gasto de 2007 va para esta región, pues se incumpliría la Constitución, que insta a "buscar equilibrio, solidaridad y equidad entre territorios".
El PP dice que es "absurdo" ir a la UE a pedir fondos para las regiones menos desarrolladas y, en los presupuestos nacionales, destinar las partidas más importantes a las comunidades más ricas "por interés político y electoral".
Los populares, una vez que el Gobierno entre las cuentas del Estado al Congreso, analizarán si el Ejecutivo cumple los compromisos adquiridos con las comunidades autónomas en materia de financiación y compensaciones por el déficit sanitario.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2006
E