Vivienda

El precio del alquiler marca máximos tras subir un 11,9% en febrero, según Idealista

MADRID
SERVIMEDIA

El precio del alquiler cerró febrero con una subida interanual del 11,9% hasta establecerse en 12,6 euros por metro cuadrado, lo que supone el “mayor precio del alquiler” en España de la serie histórica, según el último informe de precios publicado por Idealista.

Según informó el portal inmobiliario este viernes, con este aumento en el segundo mes del año, el precio del alquiler subió en el último trimestre un 5,5%, mientras que en el último mes se produjo un incremento del 1,7%.

Por comunidades autónomas, las rentas subieron en 16 regiones, siendo Cantabria la que lideró los aumentos, con el 4,7%, seguida de la Comunidad de Madrid (2%), Galicia (2%) y Baleares (1,8%) y, la única excepción se registró en Aragón comunidad en la que descendió un 0,2%.

Por otro lado, el precio medio por metro cuadrado más alto se ubicó en la Comunidad de Madrid (16,8 euros) y Baleares (16,5 euros), seguidas de Cataluña (16,4 euros), País Vasco (13,4 euros) y Canarias (13,2 euros). En el lado opuesto de la tabla encontramos a Extremadura (6,5 euros) y Castilla-La Mancha (6,8 euros) que son las comunidades más económicas.

Por otro lado, el precio del alquiler creció en 32 capitales, siendo el incremento más pronunciado el de Melilla, donde las rentas aumentaron un 5,4% seguido de las subidas de Pontevedra (3,3%), Jaén (2,4%) y Madrid (2,3%). Por el contrario, los descensos más pronunciados fueron en Segovia (-2,2%), seguida de Ciudad Real (-1,9%), Vitoria (-1,5%) y Tarragona.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2024
VMT/jms/pai