Energía
El precio de la luz baja más de un 20% pero suma una semana por encima de los 100 euros por MWh
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista baja este martes un 21,4% al situarse en los 102,13 euros el megavatio hora (MWh) frente a los 129,86 euros de ayer. Con ello, suma siete días por encima de los 100 euros por MWh en los que ha marcado su máximo desde el pasado mes de febrero, antes del apagón.
Según los últimos datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) recogidos por Servimedia, los 102,13 euros por MWh suponen una subida del 6,7% con respecto a los 95,69 euros del martes de la semana pasada y un ascenso del 44,3% sobre los 70,77 euros de hace un mes, el 20 de diciembre.
Sin embargo, en comparativa interanual, este martes se produce un abaratamiento del 29,5% ya que el 20 de enero del año pasado el precio fue de 144,92 euros por MWh.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2026
JBM/jbm/clc


