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EL PRECIO MEDIO DEL VEHÍCULO COMPRADO POR LOS ESPAÑOLES EN 2007 FUE DE 21.634 EUROS

- Según Faconauto, los precios de los coches registrarán subidas más acusadas en 2009

MADRID
SERVIMEDIA

Los españoles que se compraron un vehículo en 2007 se gastaron en él una media de 21.634 euros, un 2,4% más que el año anterior, según datos difundidos hoy por la patronal de concesionarios Faconauto.

Según esta organización, este porcentaje confirma la desaceleración progresiva de los precios de los automóviles, después de los crecimientos del 3% y 5% registrados en 2006 y 2005, respectivamente.

La Federación de Concesionarios estima que los precios de los automóviles se mantendrán durante 2008 por debajo o en paralelo a la inflación, y experimentarán un repunte a principios de 2009.

Añade que las inversiones que están realizando los fabricantes para la consecución de mecánicas más eficientes, con el fin de adaptarse a las directrices de Kioto, se trasladará a los consumidores vía precios a partir del próximo año.

A pesar de este encarecimiento de los vehículos, Faconauto señala que marcas y concesionarios están realizando importantes esfuerzos (las promociones crecieron un 11% en 2007) para alentar las ventas en un mercado debilitado debido, fundamentalmente, a la subida continuada de los tipos de interés, así como a otros factores como la entrada en vigor del carné por puntos o la cancelación parcial del Plan Prever en enero del pasado año.

COCHES MÁS GRANDES, POTENTES Y CONTAMINANTES

Por otro lado, los automovilistas españoles que decidieron comprar un coche en 2007 se inclinaron por la compra de modelos con un tamaño ligeramente superior y más potentes. De esta forma, los coches comercializados durante el pasado año contaron con una dimensión un 1% mayor.

Por su parte, la potencia media de los vehículos matriculados en 2007 creció un 3,3%, hasta situarse en 120,5 CV.

Este incremento de la potencia motivó un incremento de las emisiones de CO2 del 0,56% durante el pasado año, con un total de 158 gramos por kilómetro recorrido, lo que sitúa todavía a España lejos del límite de 120 gramos por kilómetro fijado para los coches que se vendan en la Unión Europea a partir de 2012.

En diciembre, los indicadores de emisiones de dióxido de carbono (+2,8%), eficiencia energética (-2,9%) y potencia media (+5,2%) registraron el comportamiento previsto, con el fin de "apurar al máximo" la posibilidad de matricular coches altamente contaminantes e ineficientes y evitar así el sobrecorte del nuevo impuesto de matriculación que entró en vigor en enero.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2008
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