LOS PRECIOS INDUSTRIALES SUBIERON UN 1,5% EN LA ZONA EURO EN 2002
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El índice de producción industrial de la zona euro aumentó un 0,3% en diciembre pasado, con lo que acumula una subida del 1,5% en el 2002, según lo datos hechos públicos hoy por la oficina de Estadística de la UE (Eurostat). En la UE15, la subida en el pasado ejercicio fue del 1,4%.
El sector de la energía elevó sus precios un 4% en la zona euro y un 4,3% en la UE, y fue el culpable de elevar los precios globales, dado que los bienes intermedios y los bienes de consumo se mantuvieron en subidas que rondaron el 1%.
Por países, la subida más fuerte en 2002 fue del 3,9% en Irlanda y Holanda, seguido del 3,3% en Luxemburgo. En España, los precis industriales subieron un 2%, medio punto más que la media comunitaria, mientras que las subidas más bajas se registraron en Alemania (0,9%) e Italia (1,5%).
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2003
C