Discapacidad

Predif ofrecerá formación a mujeres en riesgo de exclusión social como asistentes de mujeres con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Predif) ofrecerá por cuarto año consecutivo formación gratuita a mujeres en riesgo de exclusión social con el fin de que puedan trabajar como asistentas personales de mujeres con discapacidad en ocho comunidades.

Estos cursos forman parte del proyecto ‘Discapacidad y género: La asistencia personal como clave para el empoderamiento e inclusión de las mujeres’, subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con cargo a la asignación tributaria del IRPF 2021.

Durante su desarrollo, participarán 80 mujeres de las comunidades autónomas de Madrid, Castilla y León, Principado de Asturias, Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia, Baleares y Región de Murcia.

La formación, que será impartida en modalidad online por profesionales de la asistencia personal, se desarrollará del 19 de abril al 24 de mayo de 2022. La duración será de 50 horas, en las que las mujeres participantes adquirirán conocimientos en asistencia personal y vida independiente, que les permitirá obtener la cualificación profesional necesaria para formar parte de la bolsa de empleo de los diferentes ‘Servicio Integral de Asistencia Personal’ (SIAP) de sus respectivos territorios. Posteriormente, podrán ser contratadas como asistentas personales de mujeres con discapacidad que demanden este servicio.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2022
SDM/pai