Discapacidad

El 'Premio Por Talento al Emprendedor con Discapacidad' recae en Diana de Arias, creadora del juego terapéutico para personas con daño cerebral 'Decedario'

-Otorgado por la revista 'Emprendedores', está apoyado por Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo

MADRID
SERVIMEDIA

La revista 'Emprendedores' ha reconocido con el 'Premio Por Talento al Emprendedor con Discapacidad' a Diana de Arias, emprendedora con discapacidad creadora de 'Decedario' (https://www.decedario.com/), un juego terapéutico para niños y adultos con daño cerebral y otras afectaciones neurológicas.

Lo hizo durante la entrega de los 'Premios Emprendedores', que este año ha celebrado su 19 edición en un acto que tuvo lugar en Teatros Luchana de Madrid con la presencia de más de 250 asistentes en representación de todos los actores del ecosistema, desde emprendedores hasta directivos, inversores y asesores.

La galardonada recogió el 'Premio Por Talento al Emprendedor con Discapacidad' de manos de la directora de Formación, Empleo, Operaciones y Estudios de Fundación ONCE, Sabina Lobato. Esta categoría, que distingue la iniciativa emprendedora y la capacidad de afrontar retos de las personas con discapacidad, está apoyada por Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, su entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

'Decedario' es un juego terapéutico que puede ser empleado por profesionales y familias en el ámbito clínico y educativo para atender a personas con distintas necesidades derivadas del autismo, hiperactividad, trastorno del lenguaje, dislexia, Síndrome de Down, y Alzheimer, entre otras.

Se trata de un juego divertido con miles de ejercicios cognitivos con el que niños y adultos pueden entrenar el cerebro y trabaja todas las áreas de estimulación del lenguaje, lectura, escritura, memoria, atención y funciones ejecutivas.

RESTO DE PREMIADOS Y PATROCINADORES

El 'Premio Pyme del Año' fue para Nude Project; el 'Premio Emprendedores al Emprendedor más Viral' recayó en Vacapop; el 'Premio a la Solución o Servicio Profesional más Innovador' fue otorgado a ProDespachos; el 'Premio a la Mejor Idea Empresarial', a Novapedra; el 'Premio Emprendedores a la Empresa Destacada del Año', a Grosso Napoletano; el 'Premio Emprendedores a la Innovación en el sector Agroalimentario', a Cocuus; el 'Premio a la gran Empresa' fue concedido a Delaviuda; el 'Premio al Emprendedor del Año', a Alfonso Jiménez, de Cascajares, y el 'Premio Emprendedores a la Trayectoria' este año fue para el exentrenador, exfutbolista y exseleccionador nacional de fútbol entre los años 2008 y 2016, Vicente del Bosque.

En lo que respecta a las empresas y organizaciones que hicieron posible con su patrocinio la entrega de los 19 'Premios Emprendedores', CASA SEAT fue patrocinador principal, al que se sumaron Fundación ONCE e Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, Grupo Cajamar BCC, ProDespachos, Iryo y Sisley.

A ellos se añade el apoyo de otros colaboradores como Crédito y Caución, Finout, Scalpers, Cabify, Arriaga Asociados, Impact Hub Madrid y Percentil.

REVISTA EMPRENDEDORES

'Emprendedores' es la revista líder del mundo de la economía y las finanzas. Sus páginas son una completa guía para todos aquellos empresarios, directivos y ejecutivos que quieren estar informados sobre los nuevos proyectos e ideas, así como conocer en profundidad las técnicas de gestión.

Los 'Premios Emprendedores' nacieron hace 19 años con la vocación de destacar y valorar a aquellos ejecutivos, pequeñas y grandes empresas que han logrado el éxito gracias a su espíritu emprendedor. La publicación, que tiene más de 130.000 lectores en su edición impresa y un millón en la web, busca con esta iniciativa que cualquier proyecto empresarial, sea cual sea su tamaño, pueda ganar uno de estos premios.

La presencia de Inserta en estos premios forma parte de las acciones que está realizando en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2023
MJR/gja