Galardones

Los Premios Vicent Caselles reconocen la “excelencia científica” de seis jóvenes matemáticos

Madrid
SERVIMEDIA

La Real Sociedad Matemática Española y la Fundación BBVA celebraron este viernes la octava edición de los Premios Vicent Caselles, que reconocen la excelencia científica de seis jóvenes matemáticos.

Los galardonados en esta edición son Guillem Blanco Fernández, investigador postdoctoral en la Universidad KU Leuven (Lovaina, Bélgica); Ángela Capel, Junior Professor en la Universidad de Tübingen (Alemania); Elena Castilla, profesora ayudante doctor en la Universidad Rey Juan Carlos; Damian M. Dabrowski, investigador postdoctoral en la Universidad de Jyväskylä (Finlandia); Daniel Eceizabarrena, Simons Postdoctoral Research Associate en la Universidad de Massachusetts Amherst (EEUU); y Juan Carlos Felipe-Navarro, investigador postdoctoral en la Universidad de Helsinki.

Este galardón, creado en 2015, fomenta la investigación en matemáticas y homenajea a uno de los matemáticos españoles de mayor relevancia internacional en las últimas décadas, el profesor Vicent Caselles. El premio reconoce la "creatividad, la originalidad y la excelencia en matemáticas en los primeros años de trayectoria investigadora", según un comunicado de la Real Sociedad Matemática Española.

Los seis galardones están dotados con 2.000 euros, todos ellos en la modalidad de Investigación Matemática, y se dirigen a matemáticos españoles o de otra nacionalidad que hayan realizado su investigación en España y sean menores de 30 años al finalizar el año previo al de la convocatoria.

Además, la Real Sociedad Matemática Española anunció la concesión del premio José Luis Rubio de Francia a la investigadora Ujué Etayo, que en 2020 ya fue galardonada con un Premio Vicent Caselles y en la actualidad es profesora ayudante doctora en la Universidad de Cantabria.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2022
CAG/clc