Medios de comunicación

Prensa Ibérica fortalece su equipo digital para potenciar su estrategia de negocio y de producto

Madrid
SERVIMEDIA

Jesús Carrera y Germán Frassa han fichado por Prensa Ibérica para reforzar su apuesta por la transformación digital como vehículo para avanzar hacia un nuevo modelo de negocio basado en contenidos y productos cada vez más innovadores.

Carrera, que desempeñará su labor en dependencia directa del director general de la compañía, Sergi Guillot, acredita una prestigiosa trayectoria profesional en el sector. Procedente de Vocento, donde ejerció los últimos siete años como Chief Digital Officer y Chief Revenue Officer, Carrera fue presidente de la International Advertising Bureau (IAB) y miembro del consejo de Wemass, la comercializadora de publicidad programática fundada por Prisa Vocento y Godó. Además, fue emprendedor digital y, de muy joven, entrenador del equipo de baloncesto Cai Zaragoza, con el que jugó en la ACB y llegó a conquistar la Copa del Rey.

En su afán por mejorar su desarrollo digital, el grupo de comunicación "líder de la información regional y local en España" incorpora también como director de Producto a Germán Frassa. El hasta ahora director de Estrategia Digital del medio deportivo Relevo, perteneciente a Vocento, es periodista de formación, aunque se ha desarrollado como profesional en el campo de la tecnología y el producto digital. Frassa, que cuenta con una dilatada experiencia y reconocimiento dentro del sector, trabajó anteriormente para Telefónica, Terra y Unidad Editorial, donde durante diez años ejerció como director de Producto Digital y Desarrollo de Audiencias Digitales.

Tanto la dirección general de marketing liderada por Ana Multigner, como la dirección general de Data &Tecnología, liderada por Roberto Álvarez, se integran bajo la dirección general de Estrategia de Negocio para potenciar la sinergia entre las tres áreas.

Con este rediseño corporativo Prensa Ibérica persigue una estrategia que ponga en valor la escala del grupo, el conocimiento del usuario como punto de partida de todas sus actividades y el desarrollo de nuevos productos y soluciones. El medio de comunicación busca mejorar sus productos digitales para acelerar el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2024
AGA/clc