ETA

SE PREPARA EL RELEVO DE TROPAS EN BOSNIA, LA BRIGADA DE INFANTERÍA LIGERA DE ARACA SUSTITUIRÁ A LA AGRUPACIÓN DE MELILLA

MADRID
SERVIMEDIA

La Brigada de Infantería Ligera V "San Marcial", en la Base militar de Araca (Vitoria), se prepara para relevar en la misión de EUFOR de Bosnia Herzegovina a la agrupación Táctica "Ciudad de Melilla" (SPFOR XXVIII) que está constituida sobre la base de la Comandancia General de Melilla.

La Brigada de Infantería Ligera se convertirá en la SPFOR XXVIV una vez que el próximo 11 de septiembre reciban el traspaso de mando de sus compañeros de la agrupación de Melilla en Bosnia, según informaron fuentes militares a Servimedia.

Previamente, el sábado 2 de septiembre, se celebrará en la Base militar de Araca el "acto de despedida" de los efectivos que irán a Bosnia. Presidiendo dicho acto estará el teniente general Pedro Pitarch, jefe de la Fuerza Terrestre.

Una vez que se produzca el traspaso de mando, se replegarán las unidades de la SPFOR XXVIII que estaban en el país balcánico desde el pasado 8 de mayo.

El contingente español, bajo el mando del teniente coronel Rafael Ezquerro Solana, lo forman 416 militares, de los cuales 157 proceden de la Comandancia General de Melilla, 104 al Tercio de Armada de Infantería de Marina de San Fernando (Cádiz), 100 a la Agrupación de Apoyo Logístico 21 con sede en Granada, 30 al Regimiento de Caballería Ligero Acorazado 'Numancia' nº 8 de Valencia y el resto, de otras unidades.

Previsiblemente esta compañía sea la que reciba la visita del ministro de Defensa, José Antonio Alonso, quien el pasado 20 de junio, anunció que "antes de que finalice el año" visitaría al contingente español, durante una videoconferencia que mantuvo con los responsables de los militares españoles en la zona, con motivo de la visita de su homólogo bosnio, Nikola Radovanovic.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 2006
M