PRESENTADO EL SERVICIO DE TELEARLARMA PARA ANCIANOS EN EL MUNICIPIO DE TRES CANTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ancianos de Tres Cantos conocieron hoy el funcionamiento del sistema de alarma para asistencia domiciliaria que entrará en funcioamiento en el nuevo municipio y que consiste en un medallón que se lleva colgado al cuello y se pulsa en caso de emergencia.
Conectado con el teléfono del usuario, la señal de alarma llega directamente a los servicios de Cruz Roja, que pueden así acudir inmediatamente al domicilio del anciano.
Mediante el convenio que firmarán el Ayuntamiento de Tres Cantos y la citada institución, y tras su aprobación en el pleno del próximo jueves, diez ancianos de la localidad recibirán gratuitamente el servico.
El acuerdo incluye la financiación de las 4.500 pesetas que cuesta el aparato y el servicio de ambulancia, en caso de traslados a centros sanitarios.
A pesar de que Tres Cantos cuenta con una población muy joven, alrededor de un millar de personas de la tercera edad habitan en este municipio, muchos de los cuales viven solos y sin familiares cercanos.
Precisamente, la soledad y la incapacidad o grado de autosuficiencia física son dos de los criterios selectivos que utilizará la Delegaciónde Servicios Sociales de Tres Cantos para otorgar estas ayudas.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1992
M