PRESENTAN UN NUEVO METODO ANTICONCEPTIVO PARA HOMBRES Y MUJERES

VALLADOLID
SERVIMEDIA

Responsables de la clínica Recoletos de Valladolid presentaron hoy un nuevo método anticonceptivo reversible que mediante una pequeña intervención, "tapona" con una sustancia llamada xiloxano los conductos deferentes masculinos o los ovarios, en el caso de las mujeres.

Según el doctor Angel Santaolaya, la operación para la introducción de la sustancia en los conductos masculinos y femeninos es "muy sencilla" y no necesita ingreso en clínica puesto que dura 10 minutos en el caso de los hombres y media hora para las mujeres.

"La diferencia con la vasectomía y la ligadura de trompas es notable", puntualizó eldoctor Santaolalla, ya que en el caso de las mujeres no se necesita entrar en la cavidad abdominal, puesto que la implantación se realiza a través del cuello del útero, mientras que para los varones no se abre el conducto deferente, ya que los tapones se colocan por inyección directa en el conducto.

Este método, que según las primeras pruebas tiene un índice de embarazos de 4 por cada 1000 casos, puede ser utilizado en cualquier persona, "salvo en mujeres que tengan malformaciones del útero y personasque hayan tenido infecciones severas de pelvis".

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1995
C