PRESENTAN A LA UE UN PROYECTO PARA REUTILIZAR COMO ABONO LA PAJA DE ARROZ

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde en funciones de Valencia, Rafael Ripoll, junto con el concejal delegado de Devesa-Albufera, Vicente Aleixandre, y representantes de otros organismos valencianos han pedido a la Comisión Europea que subvencione un proyecto para evitar la quema de la paja de arroz y propiciar su reutilización como bono orgánico.

Según informó la Comisión Europea en un comunicado de prensa, la iniciativa ha sido preseleccionada para ser subvencionada con cargo al proyecto Life-Medio Ambiente. El proyecto, en caso de llevarse a cabo, tendrá un coste total de 410,5 millones de pesetas.

En la actualidad, la provincia de Valencia cuenta con un total de 16.000 hectáreas de superficie agrícola dedicadas al cultivo de arroz. Ello produce unas 90.000 toneladas anuales de paja de arroz que, generalmente, son incinerdas dentro de la propia parcela de producción, lo que repercute negativamente en el entorno natural.

Según el alcalde en funciones de Valencia, en caso de que la Comisión Europea subvencionase el proyecto, se contribuirá a la mejora en la calidad del aire, especialmente en el parque natural de la Albufera y sus alrededores.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 2001
E