PRESENTAN UNA QUERELLA POR ESTAFA CONTRA UNA FILIAL DE RENFE POR VENDER AUTOBUSES A ENATCAR SIN COBRAR POR ELLOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de socios de la empresa de transporte por carretera Unión de Benisa S.A. (Ubesa), filial de Renfe, han presentado una querella contra ls consejeros de esta sociedad por los presuntos delitos de estafa y falsedad en documento mercantil, según publica hoy el diario valenciano "Las Provincias".
De acuerdo con el rotativo, en la querella figuran como principales acusados Rafael Ortega, ex presidente de Enatcar, empresa de autobuses vinculada a UGT, así como algunos parientes de la actual alcaldesa socialista de Gandía, Pepa Frau.
En la denuncia, los querellantes afirman que los actuales consejeros de Ubesa vendieron a su socio mayortario, Enatcar, una partida de autobuses "sin mediar contratos legales, ni condiciones contractuales, y menos aún entrega dineraria".
En la operación intervino como destinataria de los 10 autobuses la empresa de transportes Bética S.A., con capital al cien por cien de Enatcar, según la denuncia.
El primer dictamen pericial de esta operación valora el quebranto en 125 millones de pesetas, según afirma el periódico valenciano basándose en datos aportados por la perito fiscal María Luz Segarra Gonzáez.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 1995
C