Educación

La presidenta del Consejo Escolar del Estado pide "no escatimar esfuerzos para ser buenos maestros”

- En la inauguración del XVI Congreso de Escuelas Católicas en Granada

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del Consejo Escolar del Estado, Encarna Cuenca, pidió este jueves en la inauguración del XVI Congreso de Escuelas Católicas que se celebra en Granada "no escatimar esfuerzos para ser buenos maestros".

Durante el encuentro, con el lema 'Inspiradores de Encuentros', Cuenca incidió en la importancia que tiene el encuentro en la educación porque facilita la escucha, que permite conocer qué piensan los alumnos, y lograr lo mejor de cada uno de ellos.

Asimismo, habló del Consejo Escolar del Estado como el lugar de confluencia de la educación donde se congregan las distintas opiniones, que se convierten en modelos de inspiración. Un lugar, donde, insistió, se da mucha importancia a la opinión del alumnado.

En el acto de inauguración participó también la subdirectora general de Cooperación Territorial e Innovación Educativa del Ministerio de Educación, Purificación Llaquet, quien recordó que la inspiración, la innovación y la creatividad son elementos imprescindibles para que la educación pueda afrontar los cambios. Reconoció además que la innovación, la tecnología, a pesar de sus riesgos, ofrece ventajas, pues abre vías de “interconexión" de centros, facilita el conocimiento de saberes, e impulsa la “creatividad del alumnado”.

El secretario general de Escuelas Católicas, Pedro Huerta, dio la bienvenida a los cerca de 2.000 educadores reunidos en Granada. Según sus palabras, que la escuela católica dedique un congreso al “encuentro”, especialmente después de los dos últimos años donde las posibilidades de encuentro se han reducido, es “apostar por uno de los elementos esenciales de la misión educativa”. “La escuela", subrayó, "es un lugar privilegiado para inspirar encuentros, y los educadores estamos llamados a ser inspiradores de encuentros”.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2022
AHP/clc