Unión Europea

La presidenta del Parlamento Europeo visita España a 100 días de las elecciones europeas

Madrid
SERVIMEDIA

La presidenta del Parlamento Europeo (PE), Roberta Metsola, comienza este jueves una visita a España justo cuando faltarán 100 días para las próximas elecciones europeas, que en España tendrán lugar el 9 de junio.

Según informó la oficina del Parlamento Europeo en España, Roberta Metsola comenzará su agenda este jueves con un evento con más de 300 jóvenes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para debatir con ellos y responder a sus preguntas.

Posteriormente, la presidenta del PE se reunirá con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y tras el encuentro, Metsola recogerá el ‘Premio a los Valores Europeos’ en la tercera edición de los Premios Foro España.

Ya el viernes 1 de marzo, Metsola se reunirá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después con el presidente del Senado, Pedro Rollán, y finalmente con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.

La presidenta también pronunciará el viernes un discurso en el Foro Internacional organizado por el diario ‘El Mundo’ con el título ‘Europa, el momento decisivo’.

GIRA POR LOS 27

El viaje forma parte de una gira de la Presidenta de la Eurocámara por los 27 Estados miembros de la UE, con el fin de difundir la importancia de la participación en las elecciones europeas, que tendrán lugar del 6 al 9 de junio.

Según el último Eurobarómetro publicado por el Parlamento Europeo en diciembre de 2023, la mayoría de los europeos (57%) están interesados en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, lo que supone 6 puntos más que en otoño de 2018, en un momento similar a siete meses de las elecciones europeas.

Sin embargo, hasta un 62% de los españoles no sabía cuándo se celebrarán estos comicios europeos, según la anteriormente mencionada encuesta, lo que supone el porcentaje más alto en toda la Unión Europea.

(SERVIMEDIA)
29 Feb 2024
MGN/clc