EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA DE LA UEO ALERTA DE QUE LA DEFENSA EUROPEA "AVANZA MUY LENTAMENTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asamblea de la Unión Europea Occidental, Lluis Maria de Puig, ha responsabilizado a los gobiernos de los países de la Unión Europea de no favorecer una conciencia de defensa común y supeditar a la OTAN la adopción de medidas en esta materia, según informó a Servimedia en una nota esta institución.
De Puig achaca a un "exceso de nacionalismo en la conceción de defensa y a una voluntaria aceptación del papel predominante de la OTAN" el entorpecimiento que padece la construcción de una defensa europea más consistente que la actual.
A su juicio, "la defensa europea avanza muy lentamente", en contra de lo que difunden en sus declaraciones públicas los ministros europeos de Defensa, entre ellos, particularmente, el también español Eduardo Serra.
El presidente de la Asamblea de la UEO considera que el rechazo sufrido de todas sus propuestas ante situciones graves (Bosnia, Kosovo, etc.) se atribuye a que "no hay una conciencia común en el campo de la defensa y reiteradamente la división de opiniones y de intereses se ha impuesto a la voluntad de intervenir".
(SERVIMEDIA)
01 Ago 1998
L