EL PRESIDENTE DE LAS CAJAS VASCAS Y NAVARRAS CREE QUE AUN NO SE PUEDE HABLAR DE SALIDA DE LA CRISIS

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Fernand Spagnolo, presidente de la Kutxa y de la Federación de Cajas de Ahorros Vasco-Navarras, estima que aún no se puede hablar de una recuperación y de una salida de la crisis. "Hemos tocado fondo, el problema es cuánto tiempo vamos a estar en el bache", dijo.

Spagnolo aseguró que es difícil que se produzcan coyunturas económicas más desfavorables y añadió que la salida a esa crisis va a depender del Pacto Social y de la acción de Gobierno, porque "también se deben tomar medidas legislativas".

El preidente de la Federación de Cajas presentó un curso en la Universidad de Verano de San Sebastián, donde se abordará la importancia de la competitividad tanto para el consumidor como para las propias entidades.

Sobre ello, destacó la buena posición de las cajas de ahorro vascas con respecto a otras, aunque reconoció que, en comparación con el nivel europeo, están aún en un nivel algo inferior.

También señaló la futura equiparación entre los servicios de las cajas y de los bancos que llegará con la iberalización de mercados y la universalización de las actividades de unos y otros.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 1993
C